08 octubre, 2008


Un reportaje de los años 95 ( Más de un millón de bebés fueron abandonados) en los que varios cámaras se infiltran en innumerables orfanatos de China para poder contemplar con horror como tienen a los pequeños: Sucios, desnutridos, atados a la cama, sin pañales, llorando todo el rato, enfermos y la mayoría de ellos niñas.
Todo esto a la dictadura de China en la que sólo se podía tener un hijo por familia, y si era varon excelente, pero si nacia niña, la ahogaban, le daban las cáscaras de los cereales para atragantarla o la abandonaban a la espera que en vez de morir en la calle, lo hiciera en uno de estos terribles orfanatos chinos.
Gracias a este reportaje, millones de niños chinos fueron adoptados y sacados de esos inhumanos centros y muchos de ellos conviven con nosotros afortunadamente.

Expertos del Banco Mundial y de las Naciones Unidas aconsejaron la política de un solo descendiente por familia para evitar la superpoblación. El fondo de las Naciones Unidas ha sido destinado para respaldar la política del hijo único, y esta política ha producido 15.000.000 de lactantes desaparecidos.
Asimismo, se pueden encontrar cientos de testimonios de cómo obligan a las mujeres a abortar de su segundo hijo o como le aplican inyecciones letales
Hay videos muy crueles, que demuestran esta inhumana e inentendible realidad, lo cierto es que he sido cobarde y apenas comence a ver la primer parte de uno de ellos tuve que cancelar la reproduccion del mismo....
Estos dias el tema de la crisis financiera, la falta de trabajo, y situaciones espantosas como estas " Las habitaciones de la muerte" como denomino el documental emitido por TVE en 1995 ( el cual me hizo saber una amiga, yo lo desconocia) repican en mis pensamientos permanentemente, perdon la crueldad de mi publicacion, es que es lo que me tiene aterrada por estos dias...
Sigo teniendo cada vez mas interrogantes que respuestas :(
Dejo algunas partes de un tema " YA QUISIERA YO "de Ismael Serrano que me acompaña por estos dias, cada vez que pienso en cosas como estas :
"...El caso es que me afectan las cotidianas tristezas, la de los supermercados, la del metro y las aceras, también las que me quedan lejos, las de los secos desiertos, las de las verdes selvas...

...No entender de política, ni de sus actualidades, convencerme que es red de araña, nido de alacranes, y mutilar mi alma y mi esencia de animal social, saberme superior a tanta frivolidad. ..

...El caso es que me afecta, quizá más de lo normal, tener tanto miedo al cruzar mi portal, ver que arde mi ciudad o que sangra el asfalto. Quizá debería ver menos el telediario..."

22 comentarios:

Sole dijo...

Perdon, olvide aclarar que puse una fotografia medianamente digna, es que no me atrevi a subir otras...

Gema dijo...

Tremenda las noticias sobre todo cuando se tratan de niños.
Conocidos que han adoptado una niña en China, llegaron impresionados de como estaban las criaturas en los orfanatos. Las camas eran colchones tirados en el suelo y los pijamas tenían una abertura en la entrepierna para que los niños hiciesen sus necesidades solos.

Norma dijo...

Que triste...tanta crueldad con las criaturas, tremendo, inexplicable.

Norma dijo...

Tambien vi videos, y la verdad me dejaron tan mal, me acuerdo de los mismos y me caen las lagrimas...que injustooo, que triste...


Sin palabras...

María de Jesús dijo...

siendo mamá de una bebé de 11 meses, el enterarme de semejante crueldad me llenó de horror y tristeza...qué bajo cae la humanidad...que falta de amor y de dignidad...que verguenza!!

Yolanda dijo...

Recuerdo esos documentales....y yo tambien me canso de ser hombre.
Terrible realidad que me deja sin palabras.
Te mando un beso.

(A proposito, Sole, tu blog es como ua trampa que me deja presa entre tus palabras y la musica de Ismael y Silvio, imposible escapar...)

Norma dijo...

Es verdad!!! jaja! no me habia dado cuenta...tenemos el mismo diseño, y el mismo gusto en la música,Isma por supuesto! me encantaria q un día de alguna forma me pases lo q tenes de Ismael en Madrid.
Sabes? somos amigas en facebook...te mande la invitacion en la semana, te das cuenta quien soy?? Sole, un placer leerte. Te mando un beso gde!

eMiLiA dijo...

Hola Sole!

Gracias por pasar nuevamente.

Tu entrada de hoy es realmente desgarradora, y es bueno que lo publiques para poner al tanto a aquellos que quizás no saben lo que sucede en esos lugares (como en tantos otros)

Buen acompañamiento de las letras de Ismael!

Un besoo

Anónimo dijo...

Realmente creo especialmente acertada tu eleccion del cierre de la entrada con la cancion "ya quisiera yo". Muchas veces nos cansa tanto, tanto las noticias desalentadoras que nos apetecería que no llegaran a afectarnos. Pero creo que cuando ocurra eso tendremos un gran problema y es que estaremos perdiendo la capacidad de crítica y lucha. Muchas veces, me ocurre con los innumerables atentados de estos que se empeñan en fastidiarnos la vida, es decir, escuchas que ETA ha asesinado o a puesto un coche bomba y lo ves como normal. Es lo que no nos puede pasar...

Saludos

eva dijo...

Aquí también echaron ese documental, o otro parecido, y empezó la gente a adoptar niñas chinas, las imágenes eran ... no hay palabras.

Muy buen post

Besitos

Rodolfo Serrano dijo...

Un placer leerte. Y ver cómo terminas tu comentario

Anónimo dijo...

Yo todavia nose muy bien si esto lo escribiste vos o yo...
son mis pensamientos calcados...
Pero la realidad es que si, todos estuvieran en la misma confusion que yo, pensando si esto lo escribiste vos o ellos otro gallo cantaria...

Hay una frase del Che que dice: El saber nos hace responsables...

un abrazo Sole

Иú®iĂ dijo...

joder..sin palabras! tremenda noticia!

Luis Cano Ruiz dijo...

China, ese país que dicen que se convertirá en una futura superpotencia que eclipsará a Estados Unidos (otros que tal bailan). Ese país que no respeta los derechos mínimos universales.

Es triste y a la vez, no se entiende como eso hoy en día lo permite la comunidad internacional...

...será que nos gobierna la economía.

Un saludo

Saray dijo...

Al final, me aimé a escribir yo también algo al respecto, desde que hablamos ayer, no paro de darle vueltas, me da una rabia...

Es tan, tan triste...qu no puedo ni creer que esto ocurra de verdad, en ese Mundo maravilloso que nos contaban... :(

Muy buena actualización Sole, hablamos.

TQ Besos.

Unknown dijo...

Que decir, gracias por publicar esta atrocidad, es la realidad de la cual no nos podemos mostrar ajenos, ni mirar a otro lado

Quizas sea mas facil hacerlo, pero es que ...no corresponde, ya demasiado miran hacia otros lados nuestros gobernantes, los que tienes que resolver estos y otros tantos temas.Es que para eso lo hemos votao

Te quiero,

ps: es conmovedor, que impotente me siento

Anónimo dijo...

Hola Sole

la verdad que dura realidad, no tenemos de que quejarnos, muy dura realidad, bueno estoy luchando contra mi propio blig, olvide todo tengo el aleman siguiendome de serca jaja y no es mi perra ovejoro aleman presisamente jaja

bueno, me pase, cuando solucione el problema, paso bien

te dejo un beso

cuidate

Exitos

Ciao

Lucina dijo...

Triste, muy triste..
Dichosas las personas que abrieron su corazón para adoptar a un niñito.
Besos Sole

Anónimo dijo...

Sole! No me gusta mucho Aute a mi tampoco, esa cancion y otra que me las mostro un amigo...y las escuche porque me las paso él sino en la vida las hubiera escuchado...
Me gustan dos canciones y ya...
lo demas no lo soporto...parece un dopado y nunca lo vi en vivo
pero porq me decis eso de viejo verde? me pico la duda che...

besotessssss

Mónica dijo...

Crueldad en los políticos sin escrúpulos que imponen estas reglas sociales, Ví ese documental y fue sinceramente horrible ver como apenas bebes tenían que hacer esfuerzos de gigantes para sobrevivir entre ellos. Tristeza y realidad. Un abrazo sole.

El club de los Parados dijo...

vine a perderme por tu blog y leerte y no queria marcharme sin antes dejarte una sonrisa
Nos leemos

eMiLiA dijo...

Gracias Sole por tus palabras.
A veces uno no se da cuenta lo mucho que sirve alguna frase certera en momentos de reveses.

Es cierto, es tan corta la vida... y estoy dándome cuenta de ello a porrazos.

Un besoo