23 noviembre, 2008

De vez en cuando la vida


A los sesenta

A mi querido Viejo :


Vivo con mis dolores y la mujer de siempre
Y habito nuevos días a los sesenta años.
Hablo menos que entonces y sólo guardo y creo
en algunos principios ya lejanos y ajenos.

La rabia de los días es ahora un recuerdo
Que, a veces, me permite saber que no fui ángel
ni tampoco el demonio que hubiera deseado
o el canalla de barrio que soñé tantas noches.

Ahora, como el buen Manuel dijo, “estoy
malo y no bebo lo que han dicho que bebía”.
Ya no tengo pasiones que pueda llamar mías
aunque en ocasiones vengan mordiscos del pasado.

Si sumo las preguntas, fueron más las respuestas
que nunca llegaron y ahora tengo más dudas.
El futuro es un barco atracado en la noche
y el pasado una fruta que devoré sin hambre.

Duermo poco y no sueño. Sólo de cuando en cuando
me vienen viejos nombres como un licor muy dulce
y siento por el pecho subir la borrachera
de unos besos que fueron madrugada de azúcar.

Escucho todavía promesas incumplidas
y siento que hay un niño en el fondo del pecho
que me pregunta siempre por aquellos amigos
que ya no he vuelto a ver o que nunca existieron.

No tengo biografía. En mis hijos se añade
la pasión por la vida al suave latigazo
de haber vivido, en fin, las horas y el pecado
de ser un segundo la palabra perdida.

Rodolfo Serrano

Este fin de semana pude cumplir uno de los deseos de mi padre, invitarlo a ver a su cantautor predilecto tocar en vivo, asique le compre los pasajes y se vino para Buenos Aires ...
Vi brillar los ojos cansados de mi viejo, oi como se le quebraba la voz, y me senti feliz de poder devolverle al menos una pisca de todo lo que el, junto a mi madre han hecho por mi.-
Tuve la suerte de encontrarme con un poema de Rodolfo Serrano, y ni bien lo lei, se llenaron de lagrimas mis ojos y por momentos pense que estaba escrito para mi padre, es por eso , que me tome el atrevimiento de publicarlo, cambiar la dedicatoria del poema y regalarselo a mi Viejo, mi querido Viejo
El viernes en el concierto, afortunadamente, senti que aun hay un niño en el pecho de mi padre.
"...De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo..." ( De vez en cuando la vida. Joan Manuel Serrat)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Bellos versos, para una bella persona, como ah de ser tu viejo, a él al final no lo pude conocer, pero de alguna forma, como tambien dice Rodolfo, los hijos son la biografia de los padres...
y con menudo ejemplo como vos, no entra lugar para la duda, es un gran tipo...
Si me permitis por otro lado, te quisiera corregir el texto(no me tome a mal señorita, es solo una pequeña y modestia observacion)

Usted...no le cumplio un deseo a su padre, usted le cumplio un sueño.


abrazos...los q necesite y si me paso de la cantidad, sepa disculpar

Mónica dijo...

Sole, precioso y conmovedor tu post para tu padre. Un abrazo

Luis Cano Ruiz dijo...

Bella historia, y bellos versos para acompañarla.

Me alegro de que al final algún sueño, por pequeño y nimio que sea, se cumpla. Y me imagino que su padre no cabrá en sí del gozo por ello.

Un saludo.

Norma dijo...

Bien Sole!!!
Me emocioné muchisimo...! Me alegro por vos, por tu papá, debe estar feliz. Sos una hija maravillosa, siempre pensas es ellos, siempre hablas de ellos, es muy tierno lo q haces, hay mucho amor en esa familia!

Te dejo un fuerte y cariñoso abrazo!

Mar Goizueta dijo...

Qué bonito es poder regalar un sueño y ver el brillo en los ojos del que lo recibe. Me alegro de que hayas vivido ese momento
Un abrazo

Anacronista dijo...

Yo por estos días espero poder hacer feliz a mi abuelo, llevándolo al cine luego de muchos, muchos años sin ir... Ya te contaré de eso.
Gran hombre debe ser tu padre, y preciosas las palabras de Rodolfo...
Un beso.

Lucina dijo...

Sin duda hermosos momentos transcurridos, anecdotas y anhelos.
Junto a tu padre, y de la mano de buenos poetas
Un beso

eMiLiA dijo...

Hola!

Muy emocionante la entrada de hoy.
Tus palabras, el poema de Serrano padre, lo que hiciste por tu papá... y Serrat de fondo!

Qué más pedir?!

Me alegro que hayas disfrutado de eso. Son instantes valiosísimos en la vida.

Un besoo

eltontoalivio dijo...

Que bueno lo que hiciste. Me da un poco de envidia debo reconocer... besos desde mdp. Sí, yo, el del pire... jajaja

(andrea) dijo...

Cuando tu primer sueldo lo gastás en llevar a comer a tus viejos a un lugar lindísimo... aunque singnifique todo tu raquítico primer sueldo... pero la felicidad que tu corazón es tan grande que no lo podés creer. Son aquellas pequeñas cosas con las que tratamos frustradamente de de volverles un poquito de todo lo que ellos nos dieron. Digo frustradamente, porque fue tanto que no nos alcanza la vida para agradecersélos.

¡Te mando un beso grande Sole!

Sergio dijo...

¡Que bueno! Me alegro y espero que lo disfrutaras... ¡Un abrazo!

Antonio Mundaca dijo...

cuando uno sabe que es a tiempo?

Unknown dijo...

Sole, estas cosas me emocionan...

Es conmovedor cualquier gesto en pro de la felicidad del prójimo... pero cuando se trata de hacer un regalo a tu propio padre, cuando consigues hacerle sonreír y ves ilusión en sus ojos... ¿qué más se puede pedir?

Un besazo.

yo mismo dijo...

es preciosa esa conexión que la magia de un concierto de ismael hace crecer entre las personas. la primera vez que lo vi y también la segunda fue gracias a ella, a la niña de mis ojos... jamás olvidaré sus ojos llenos de lágrimas de verme tan feliz... hemos vivido tantas cosas juntos que ahora, cuando los momentos difíciles llegan a nuestras vidas... no sé que haría sin ella.

en fin, siento hablarte tanto de mí en este espacio, pero es lo que me ha traído al corazón lo que has escrito. preciosas letras... un beso.

Anónimo dijo...

Lei tu comentario, te voy a dar una patada en el culo como que te me deprimas...
te voy a romper los pasajes de vuelta a retiro y te van a echar y todo habrá llegado a su fin...
y volvemos a empezar y borron y cuenta nueva...y por esta vez...pasa...

Anónimo dijo...

alguien le comento al muchacho que era serrat no ismael...

Alicia dijo...

Precioso el poema y precioso el gesto hacia "tu Viejo"...
me ha encantado tu blog. Volvereeeeee besos

Maria Jesús dijo...

Bufff tanto tiempo sin visitar el blog y cuando llego y me encuentro esto,no puedo mas que tener lágrimas en los ojos y estar emocionada. Este Rodolfo poniendo siempre palabras a nuestros sentimientos.

Mi padre ... ainsss esa espinita que tengo, de no admirarle, si, porsupuesto que lo amo, que lo quiero, pero ... no tengo esos recuerdos, siempre ha andado ocupado con su vida, se perdió la mia y ... me quedó esa penita.
Pero bueno, yo me encargaré de que mis hijos vivan con intensidad la unión familiar.

1abrazo guapa!

eva dijo...

me ha encantado tu post, precioso, un lujo para ti disfrutar el concierto con tu padre. Besitos

Sofía dijo...

sole.... que lindo!!!!!

te abrazo a la distancia... y me gustaria saber de vos...

besos hermosa.

Gema dijo...

Que bueno Sole
Alguien dijo que los padres siempre cuidan de sus hijos y los miman cuando son pequeños, y que la vida te devuelve la oportunidad de que los hijos les cuidemos y les mimemos a ellos cuando se hacen mayores.
Y es una satisfacción tremenda, ya lo creo.
Hace poco, tuve la oportunidad de hacer un poquito mas feliz a mi madre y se la satisfacción y el buen sabor de boca que deja.
Enhorabuena

Saray dijo...

Sole!!

Precioso, ese poema me ha recordado a mi abuelo, ya sabes, me ha encantado.

Me alegro un montón de que lo pasaras tan bien en compañía de tu padre, es un gusto leer este tipo de actualizaciones.

Siento haber tardado tanto en firmarte, pero como ya sabes, ando algo atareada.


Te extraño mucho.


Besos.


Tq

[Saray].

Zara dijo...

Precioso el poema, y preciosas las palabras y el gesto para con tu padre.
Besos,xaop.

Caro! dijo...

Gracias por recordarnos que de vez en cuando la vida nos permite conceder un deseo, regalar sueños, compartir sentimientos tan puros... Si te digo que tengo los ojos llenos de lágrimas, me crees?

Muchos besos, Caro!

Anónimo dijo...

es bonito cuando nos damos cuenta de que dentro de nuestros padres también hay un niño