18 julio, 2008

A.M.I.A......14 AÑOS


Hoy se conmemoran 14 años del atentado a la A.M.I.A, hecho espantoso, que por supuesto continua impune
No quiero mirar para otro lado, por eso ademas de recordar cada 18 de julio, quiero pedirles a TODOS MEMORIA, creo que no importa raza,religion..



"...Hay gente que ma achaca una obsesion enfermiza por la memoria, hay gente que dice que miro demasiado al pasado ,no hay nada mas terrible que te critiquen a tus espaldas por cosas que son absolutamente ciertas, es que por lo general tratan de imponer el olvido siempre los mismos, nos dicen que olvidemos los que tienen problemas de consciencia suelen ser los dictadores, los vencedores,los verdugos, los que dicen que hay que olvidar...No se trata de rescatar rencores, ni nostalgias...si miro el pasado es porque me preocupa el futuro, al fin y al cabo es el lugar donde quiero pasar el resto de mis dias ... "( Ismael Serrano)


"...Hoy es siempre todavia,toda la vida es ahora.

Ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos

porque ayer no lo hicimos,

porque mañana es tarde, AHORA... ( Antonio Machado)"

6 comentarios:

Caro! dijo...

Hola Sole, un placer poder estar un rato perdida en el aire disfrutando de tu casa. De paseo por el blog de Rodolfo leí tu comentario y quise pasar por aquí.
Estos últimos días tan intensos y de tantos cambios que vivimos todos los argentinos creo que son el fruto de demasiados fracasos, el grito de nuestra memoria que nos recuerda tanta violencia, tantas mentiras, tanta muerte, el grito ahogado de justicia, que ya no quiere ser cayado, y ruega para que deje de ser cotidiano el hecho de saber que los impunes caminan libres. Hoy recordando junto a vos, deseo paz para todos nosotros y estoy segura que si aprendemos a no olvidar dejaremos huellas profundas e imborrables para recordar lo que fuimos y mejorar los días que vendrán.

Besos, Caro!

P.d.: tuve que leer dos veces todos los lugares donde estuviste con Ismael! Preciosas las fotos! Quizás nos cruzamos en el Gran Rex, no lo sé, tal vez sea en otra gira.

Anacronista dijo...

¡Buenas noches Sole!
Horrible los hechos de hace 14 años, claro... Yo tenía dos años pero aquello no quita ni da. Las cosas se saben, el dolor es el mismo. Es el mismo mundo.

Muy cierto aquello que dice Ismael, por eso me gusta... Dice lo que yo no sé expresar.

¡Abrazos!

PS: Fewla es mío.

Bye

eva dijo...

nunca debemos olvidar, que razon tiene ismael, un besito guapa

K@ri.- dijo...

Sole:
Feliz dia, por tu generosidad en mi casita tenes tu premio! bien merecido ahora a compartirlo con los tuyos!!!
besos
kari.-

Ramiro dijo...

Hola Sole, feliz día!
Por publicaciones como esta, por luchar contra el olvido y pensar que "otro mundo es posible" te invito a que pasés por mi blog que yo también tengo algo para vos.
Besos, nos leemos!

Mónica dijo...

En España estamos intentando recuperar la memoria histórica. Aún queda mucho por hacer, pero lo importante es que el paso ya se ha dado.

Pienso que es necesario, todo conocimiento ayuda a combatir la ignorancia y evita que se repitan con tanta crueldad estos acontecimientos.

un abrazo