13 julio, 2010

BIENVENIDOS A PAN Y CIRCO SHOW!!




PAN Y CIRCO: Era la práctica de ofrecer espectáculos en el circo romano, crueles y violentos para adormecer el pensamiento del pueblo, y darles, mientra duraba el espectáculo (que era de todo un día) pan gratis o a muy bajo costo a los espectadores que se iban a sus casas con la neurona dormida y el estómago hinchado sin pensar si las acciones del emperador eran controladas o no por los tribunos, los senadores y toda la gente que debía hacerlo, y para ello participaban de los erarios públicos abundantemente, empobreciendo al pueblo.


«Panem et circenses» («Pan y circo»)es la forma que tiene un gobierno para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.


En el siglo XXI en Argentina sigue practicandose la misma forma de gobierno, distrayendo a la sociedad en temas secundarios para la realidad actual que atraviesa mi pais, no digo que no sean temas importantes, pero si se deja de lado el tratamiento de temas relevantes.


En Argentina no se puede resolver cuestiones tales como la pobreza, el alza en la desocupacion, la falsa registracion laboral, la salud publica, educacion en crisis, aumento para jubilados ( el Anses no tiene fondos para otorgar), etc.....


El matrimonio Kirchner aumento de manera descomunal su patrimonio, no escuche ni lei las explicaciones, creo no las dieron...pero a quien le importa?? Si todos estan viendo el espectaculo que se brinda dia tras dia en PAN Y CIRCO SHOW!!!


Hasta el domingo era Pan y Futbol ( todos entretenidos con el Mundial) , hoy es urgentisimo tratar y sancionar la ley del Matrimonio Gay.


Y el resto.....por donde nos pasa? Quien lo necesita? Quien lo exige? El que no tienen voz ( porque no se los deja hablar?)


En unos minutos comenzara en Buenos Aires un bocinazo masivo a favor del matrimonio gay, es que Argentina protege la" igualdad "de sus ciudadanos ( garantia constitucional)


Evidentemente muchos politic@s olvidaron que no todos tienen automovil, entonces esos individuos en inferioridad de condiciones NO podran manifestarse por carecer de bocinas, pero si hay muchos que esta noche haran crugir sus dientes de frio durmiendo en las calles, o sus tripas de hambre, a ellos los escucharan???


Estimados si se pasan por Argentina, les recomiendo no asistir al espectaculo de mayor exito desde hace bastante tiempo, por favor no compren localidades para PAN Y CIRCO SHOW!!

4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Siento que tu vuelta al blog sea tan amarga.

La crisis acaba siendo problema de unos muchos mientras unos pocos -los que la provocaron- asisten impunes al teatro de la supervivencia y el sufrimiento.

Lo peor, que cuando todo pasen serán esos hijos de puta los que se cuelguen la medalla de haber superado la crisis.

Cuídate.

konun dijo...

Buenísima descripción Sole...

Nosotros tenemos el mismo problema y el mundial y que España haya sido campeona hace que se ponga mas circo en el asador. Zapatero podrá respirar tranquilo al menos por unos días...

Hay problemas mucho mas importantes que resolver... pero claro... lo complicado parece precisamente eso... hacer bien su trabajo...

Un besito fuerte...

Rafa

Unknown dijo...

Le cambias Peru x Argentina y se lee igual, amiga... y eso que crecemos 8% anual, la pregunta es quien crece.

Besos.

lachicadeloskiwis dijo...

Soy de España y puedo asegurarte que tristemente aquí sucede lo mismo.
El mismo movimiento 15M está ensombrecido por cuestiones tan importantes como lo que rasque o deje de rascarse Belén Esteban. Los "desalojos" (osea, agresiones) provocados por los mossos contra los integrantes del movimiento pacífico son calificados de simples accidentes, y todo el sistema político está completamente corrompido. Ya no hay diferencias entre la derecha y la izquierda, sólo existe una competencia entre dos partidos iguales, que sólo quieren robarnos.
Y así va el mundo.